Todos los viernes de 7 a 9 de la tarde.
C/ Avefría, 18
Metro Oporto
En nuestros "diálogos" no estará en juego los factores mecánicos o determinismos históricos, estará en juego la intención humana que tiende a abrirse paso ante todas las dificultades.
Los Factores positivos de la crisis en nuestros Diálogos
"El mundo está variando a gran velocidad y muchas cosas que hasta hace poco eran creídas ciegamente ya no pueden sostenerse. La aceleración está generando inestabilidad y desorientación en todas las sociedades, sean estas pobres u opulentas. En este cambio de situación, tanto las dirigencias tradicionales y sus "formadores de opinión", como los antiguos luchadores políticos y sociales, dejan de ser referencia para la gente. Sin embargo, está naciendo una sensibilidad que se corresponde con los nuevos tiempos. Es una sensibilidad que capta al mundo como una globalidad y que advierte que las dificultades de las personas en cualquier lugar terminan implicando a otras aunque se encuentren a mucha distancia."
Estas palabras de Silo extraídas de su obra "Cartas a mis amigos" nos sirven para ilustrar la situación que nos toca vivir. En esta situación de crisis nos debatimos entre unos comportamientos, creencias y proyectos propios de un mundo que se fue (pero que seguimos arrastrando aunque no sean adecuados para el momento actual) y una nueva sensibilidad que anuncia un nuevo mundo todavía por construir.
Es un momento, pues, de cuestionarnos nuestras creencias, de adecuar nuestros comportamientos, de afrontar otras actitudes, de elaborar nuevos proyectos…
Es un momento que nos coloca en situación de recorrer un nuevo camino para no andar sobre el piso de un mundo que ya no existe.
Estos serán nuestros temas en los próximos 'Diálogos' de los viernes en los que buscaremos los factores positivos en la crisis social y personal del momento actual. Os esperamos.